En coche, en tren, en autobús, en avión… solo, con amigos, con tu familia, con niños… al campo, al mar, a la ciudad…

¿Tantos días esperando unas merecidas vacaciones y justo el día anterior te encuentras agobiado preparando todo? Muy común ¿No? Pero no tiene por qué ser así. Desde Conectia Piscología te damos unos consejos rápidos y muy importantes para que tus vacaciones no te  generen ningún estrés.

  1. Planifica. Tarea imprescindible. Una vez decidido el destino investiga bien la zona y los lugares a los que quieres ir o actividades que quieres hacer. Es recomendable escribirlo todo, hacer tu propia guía y tomar notas de lugares de interés, horarios, tarifas, sitios para comer y si es necesario llamar para confirmar la información en esos días que estarás allí… puedes evitarte sorpresas.
  2. ¡No llenes la agenda! No quieras verlo todo, selecciona las actividades y visitas, eso evitará tensiones y estarás menos cansado al final del día. Se trata de disfrutar los momentos. Conviene tener ratos de tranquilidad para relajarse. Más vale quedarse con ganas de volver que odiar haber ido de la paliza que te has pegado.
  3. Prepara el equipaje con tiempo. Te ayudará una lista de cosas que son propensas a olvidarse y pueden generar contratiempos: medicamentos, cargadores, etc.
  4. Sé precavido. Lleva a mano todo lo que puedas necesitar tú y tus acompañantes, y más si vas con niños. No es necesario que tengas que parar a mitad de camino, bajar del coche y abrir el maletero para sacar una botella de agua. Te ahorras tiempo, estrés y hasta accidentes.
  5. No dejes las cosas para última hora. Poner lavadoras, sacar basuras, terminar cosas del trabajo, la maleta… Es conveniente dormir y descansar, principalmente si vas a conducir o tienes el tiempo comprometido: como un vuelo, una visita en el lugar de destino…
  6. Comprueba qué te hace falta comprar para el viaje. Es común que a última hora recuerdes algo que necesites para el viaje y esté todo cerrado. Luego vienen las prisas justo antes de salir, o el agobio de tener que parar en el camino o hacer cambios en tu agenda.
  7. Acomódate. Si vas en coche, por ejemplo, no cargues maletas en las piernas de los ocupantes por no haber previsto los espacios. Si vas con niños lleva algo que les divierta, no tienes que tener tele en el coche, puedes hacer juegos de observación durante el viaje.
  8. Mentalízate a que existen los imprevistos. No te agobies pensando que te hará mal tiempo, que no estará bien el lugar elegido, que tus hijos si es el caso se portarán mal…
  9. Trata de desconectar del trabajo. Aunque no siempre se pueda.
  10. Sé positivo.Sal de la casa con una sonrisa, y ten paciencia con cualquier inconveniente.

Esperamos que esto te pueda servir para que comiences unas vacaciones relajado. Lo importante es disfrutar y hacer una pausa del día a día.

Hasta la próxima, y si es tu caso, que tengas un feliz viaje sin estrés.