En ocasiones anteriores hemos escrito sobre las emociones y las distintas estaciones del año. Esta vez le toca al otoño.

El otoño es una época de cambios: el verano termina, el paisaje cambia, se acerca el invierno, vienen las lluvias, los días son más cortos… con todo ello viene el bajón de ánimo, los cambios de humor, la falta de concentración, los constipados, el cansancio, el estrés.

Por otro lado para los niños es una estación maravillosa: Todo se vuelve marrón, naranja y amarillo, las hojas y los frutos caen de los árboles, llega una estupenda oportunidad de coger las botas de agua y los chubasqueros y en los colegios celebran las fiestas del otoño, fiestas de disfraces, etc.

Algunos trucos para afrontar mejor esta época:

  • Cada etapa del año tiene sus encantos, si no has descubierto los del otoño unas pequeñas sesiones de Mindfulness te ayudarían a ser conscientes de las cosas que nos rodean y a sacarles partido: observar detenidamente los árboles y cómo caen las hojas, el sonido de la lluvia, los olores… Puedes hacerlo tranquilamente sentado en un parque o caminando que a la vez activa el cuerpo y con ello el buen humor.
  • Ya que algunas veces la meteorología no estará a nuestro favor, aprovecha para hacer cosas en casa que te relajen: leer, escuchar música…
  • Trata de eliminar tensiones en el trabajo o en la casa.
  • Cuida tu dieta como en todas las épocas del año, no porque ya no hace calor dejes de hidratarte bien y comer sano, eso es cuestión de todos los días.

Esperamos haberte ayudado. Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.

Conócenos también a través de nuestras redes sociales. Síguenos en FacebookLinkedin y Twitter.

fb-concetia