Bueno Días. Ataca el calor, y muchas veces sufrimos las desagradables consecuencias: estamos bajos de energías, con más estrés, irritabilidad, sufrimos golpes de calor… No nos queda más que buscar la mejor forma de sentirnos bien en estos días. En Conectia Psicología hemos recopilado algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo:

  1. Ingiere líquidos en abundancia, aunque no siempre tengas sed. Así mantienes el cuerpo hidratado.
  2. Cuida lo que comes. Incluye en tu dieta frutas y verduras, también aportan hidratación y son beneficiosos a la salud. Ideas: Ensaladas y brochetas de fruta, batidos, gazpachos, cremas frías de verduras. Las proteínas también son beneficiosas para aportar energía: sándwiches de fiambres con carne o pollo, huevo… Los fritos y las bebidas alcohólicas o alimentos muy dulces mejor evitarlos o moderarlos, pueden hacer perder líquido a nuestro cuerpo.
  3. Ingiere los alimentos no muy calientes y ni muy fríos. Sabemos que apetece mucho una bebida muy fría hasta congelarnos la garganta, pero estos pueden hacer trabajar más al cuerpo.
  4. Evita las horas pico del sol para estar al aire libre (entre las 12:00 y las 17:00), ya sea en la playa dando un paseo, haciendo deporte, etc. Si es posible sal muy temprano o ya cuando se ponga el sol. Así evitamos la alta radiación del sol que puede perjudicar nuestra piel y evitamos las insolaciones y altas temperaturas en nuestro cuerpo. Si estamos fuera a esas horas mejor utilizar una buena protección solar en crema, protegerse con sombreros, gafas de sol, si es posible mojarnos la cara y los pies de vez en cuando y buscar estar en lugares con sombra.
  5. Busca estar en lugares frescos y ventilados. No abuses del aire acondicionado a muy bajas temperaturas.
  6. Viste ropa y calzado frescos y cómodos. La tela de algodón viene muy bien en verano. La ropa apretada con el calor causa incomodidad.
  7. Mantén tu casa lo más fresca posible. Algunos trucos: baja las persianas y pon cortinas durante las horas de sol, quita alfombras, ventila por las noches, modera el uso de energía eléctrica, sobretodo de aparatos que encendidos generen mucho calor.
  8. Evita las duchas muy calientes, y muy frías también para no producir choques térmicos que lo que hacen es hacer que tengamos calor más rápido.
  9. Si tienes que utilizar aparatos que generen mucho calor como la plancha, el horno o la cocina, evita horas de mucho calor.
  10. Elige hacer actividades tranquilas. Deportes suaves como caminar a una hora fresca, nadar, leer, sesiones de relajación ¡A poner en práctica el Mindfulness! Nos ayudará a estar más tranquilos y a tener la mente más positiva.
  11. Un buen descanso. Es importante descansar. Si es posible tómate una siesta de vez en cuando y por la noche acuéstate a una hora que te permita dormir mínimo 8 horas.

Esperamos haberte ayudado y que con esto consigas pasar un estupendo verano y disfrutar de tus merecidas vacaciones con buen ánimo y energías. Cualquier duda o ayuda en este y otros temas contáctanos en conectia-psicologia.es.

Buena semana!