La verdad es que muchas veces te cansas, cuando en realidad las vacaciones existen para tomar un descanso.

¿Por qué nos cansamos?

“Como vamos a visitar esa ciudad tenemos que ver esto, aquello, visitar lo otro, hacernos la típica foto con…, comer tal cosa en este lugar muy famoso… todo el que va lo tiene que hacer” (Así conseguimos estar más estresados, ir corriendo a todos los lados sin disfrutar el momento y muy cansados)

“Ya que estamos cerca del mar hay que ir a la playa todos los días y todo el día” (Sí, hasta esto puede llegar a agotar)

“Como no me voy a ningún lado en especial, aprovecho y ordeno la casa, hago reformas, comienzo a hacer algún deporte, aprendo guitarra de forma autodidacta, hago todas estas recetas que no he hecho durante el año, voy de médicos, hago miles de gestiones que en todo el año no he podido hacer, quedo con muchas personas a las que no veo en años”… (Tus días libres se pueden convertir en los más ocupados de todo el año).

A veces pensamos que tenemos que aprovechar y hacer muchas cosas, cuando en realidad puede ser más sano hacer pocas cosas y disfrutarlas y tener momentos de descanso.

Algunos consejos

  • Planifica tus viajes y estancias con tiempo, y simplificando. Piensa en lo que en realidad quieres hacer y te producirían satisfacción y bienestar y el tiempo que tendrías. Olvidemos las cosas que suelen hacer los demás cuando van a determinado lugar. Dejemos momentos pasa descansar y para improvisar sobre la marcha.
  • Incluye en tus actividades paseos por la naturaleza, hasta alrededor de un parque, y sé consciente de lo que te rodea, aprovecha para hacer ejercicios de respiración, para escuchar atentamente, para sentir y vivir el momento. Con esto puedes despejar mucho la mente y alejar el cansancio.

¿Cuántas veces hemos pensado en que tenemos ganas de unas vacaciones no hacer nada y descansar? ¿En realidad es posible?

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.

Síguenos en FacebookLinkedin y Twitter.  

fb-concetia