Hola, me llamo Emilio José Núñez y soy emprendedor. Así podría comenzar mi intervención en una reunión de Emprendedores Anónimos.

Hace más de veinte años que trabajo en empresas del grupo Accenture. Pero mi verdadera vocación es la Psicología. Comencé a formarme en psicología hace diecisiete años, simultaneándolo con el agotador trabajo de consultor. Finalicé la licenciatura, prácticas y cursos adicionales hace cuatro años. En ese momento comencé mi aventura emprendedora. Alquilé un despacho en un local comercial y lo di de alta como Centro sanitario de atención psicológica en la Comunidad de Madrid. Desde entonces, llevo atendiendo a personas con diferentes problemas vitales que acceden a nosotros en busca de calidez y atención.

El gabinete lo hemos llamado Conectia Psicología. Con mi compañera, Jara Fernández, estamos resolviendo todos los trámites burocráticos y administrativos que los emprendedores tenemos que afrontar; desde la búsqueda de un nombre, patentar la marca, creación de documentos de trabajo, alta del local en Sanidad, etc. Ahora estamos trabajando mucho en darnos a conocer, potenciar nuestra página web y nuestra marca. Así podremos llegar a ayudar a un mayor número de personas.

Entre los problemas más habituales que tratamos en Conectia Psicología, destacan el estado de ánimo bajo, ansiedad/estrés laboral y los problemas de relación. También tenemos talleres formativos. El que más éxito tiene es el taller sobre Mindfulness donde enseñamos en seis sesiones los conceptos principales y las prácticas más importantes. Mindfulness es una filosofía vital que proviene del mundo oriental y ayuda a afrontar la ansiedad y otros problemas típicos derivados de nuestra cultura occidental tan competitiva.

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513 y te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.