El pasado sábado 18 de Noviembre tuvimos en nuestra sede de Conectia-Psicología nuestra primera jornada intensiva introducción a la práctica de Mindfulness, como ya os anunciamos, a través de nuestras redes sociales, de su celebración.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con una breve introducción de los participantes de la jornada y de los ponentes de la misma sobre su vida personal, profesional y el motivo por el que asistían a la jornada. Se dividió la jornada en las cinco reflexiones, que consideramos más importantes de la disciplina ya que sre trataba de una primera jornada de introducción, y junto con cada reflexión se realizó una práctica. Tras cada una de las prácticas, exponíamos en coloquio que habíamos experimentado cada uno, tanto lo bueno como lo negativo, pues el objetivo es trabajar cada práctica para, posteriormente, poder llevarlo a cabo en nuestro día a día.

Al ser una jornada intensiva incluíamos la comida, denominamos a este apartado “comer con mindfulness”, es decir, comer prestando atención a la comida, a los sabores, a los ingredientes y no solamente en saciar el apetito que tuviésemos. Tras la comida, tuvimos una acogedora y maravillosa sobremesa.

Por la tarde, continuamos con las últimas tres reflexiones. Entre ellas el paseo de las sensaciones, nuestra práctica favorita, ya que como suele ser frecuente, nos proporciona un gran sentimiento de bienestar al prestar atención a las cosas que nos rodean a través de todos nuestros sentidos, cosas que normalmente nos pasan desapercibidas.

Nuestra primera jornada de introducción a la práctica de Mindfulness fue una experiencia estupenda y sobre todo muy enriquecedora por las participantes pues hicieron, con sus experiencias y aportaciones, una jornada única y distintiva.

 

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.