No sabía que escribir para el artículo de hoy y hablando con Emilio, me comentó que podría escribir sobre los hospitales, ya que en las últimas semanas los he frecuentado bastante, y los sentimientos que tienen las personas cuando están en ellos. Me gustó el tema porque aunque yo no soy de las típicas personas que se agobian al estar en un hospital si es cierto que es algo que a muchas personas de nuestro entorno les suele ocurrir.

Una cosa es acudir al hospital como enfermo, pues el estado anímico y psicológico por el que pasa el cuerpo de un enfermo es una montaña rusa de emociones, desde la desesperación y preocupación por el qué tengo a la alegría y tranquilidad de saber que se está en buenas manos. Pero cuando el que acude al hospital es el familiar de un enfermo, qué pasa por la mente de esa persona.

En mi caso, como comenté más arriba, el acudir a un hospital no me genera ningún tipo de sentimiento, se va porque hay que ir, cierta persona está ingresada y listo. Aunque tengo que reconocer que si me encuentro con algún niño enfermo, si siento lástima por él y rabia por mí, por estar sana y quizás no valorarlo lo suficiente. Pero conozco a bastantes personas que acuden a ver a sus seres queridos y en vez de preocuparse por el enfermo, en darle charla, hacerle compañía, etc. se centran en los demás enfermos, en las enfermedades que pueden coger, en que pueden terminar como el compañero de cuarto de su familiar y un largo etcétera, partiendo, claro está, de que estas personas no tienen ningún problema físico por el cual pudieran pensar en esos finales de su existencia. Algunas personas ante esta situación, optan por evitarla y otros se enfrentan a ella. La forma de enfrentarse a ella es acudir a un especialista para trabajar en la modificación de esos comportamientos, pues hacen mal tanto a la persona que lo sufre como a los de alrededor.

 

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.