Inauguro mis posts en el blog de Conectia Psicología con una frase que creo acertar si digo que a todos en un momento u otro se nos ha pasado por la cabeza. ¿Al psicólogo va la gente que está loca?

Pues una vez más, nos encontramos con un mito sobre la psicología. Por ello, voy a desglosar una serie de mitos que giran entorno a la psicología, comenzando con el anterior presentado.

MITOS EN PSICOLOGÍA:

Al psicólogo van los locos, los que están mal de la cabeza. Esto es un mito, por tanto no es cierto. Al psicólogo va aquella gente que tiene problemas en la vida diaria, como todos, pero que quiere la visión de un experto para poder solucionarlo. Igual que vamos a un abogado cuando tenemos problemas relacionados con las leyes, o al médico cuando tenemos enfermedades, lo mismo pasa con el psicólogo.

Cuidado, es psicólogo, te va a psicoanalizar. Cuantas veces los compañeros de la profesión hemos escuchado esta frase. Nosotros, al igual que en otras profesiones, no vamos por la calle ejerciendo nuestra profesión y menos en contra de la voluntad de los viandantes.

-Es psicólogo, te puede leer la mente. Ese trabajo se lo dejamos a otros campos, nosotros no tenemos esa capacidad de leer la mente a las personas, por lo que no hay peligro en ese sentido.

El psicólogo te va a comer el coco. Por ahora, nos alimentamos con la misma dieta que el resto de seres humanos. Y ahora más seriamente, no, no tenemos intención de convencer a nadie de nada. El psicólogo psicoterapeuta es un profesional que se dedica a acompañar en el proceso terapéutico y no juzgar, es la persona que acude a terapia la que tiene la decisión y el poder para continuar por un camino u otro.

Os dejo por hoy con estas divertidas reflexiones, espero que os gusten. #Felizmartes

Jara Estrella Fernández