El pasado lunes, nuestro psicólogo y director Emilio Núñez tuvo el placer de participar en el programa Te in Teresa te in Porta, de Teresa Porta en ClickRadioTv. El tema tratado en esa ocasión fue la ansiedad. Se debatió cómo reconocerla, prevenirla y tratarla.

¨La ansiedad es algo que ya estaba inventado, llamado miedo.”– Nos comenta nuestro psicólogo – “Miedo que tiene una persona o animal ante un peligro. Llamamos ansiedad cuando es un miedo a algo futuro, que puede ocurrir o no”. Es este el miedo que nos produce las típicas sensaciones características de la ansiedad.

Junto a Emilio, también comentaron sobre el tema la psicóloga Hada Berenguer, quien dio su punto de vista profesional, y el estudiante de periodismo Dailos Pérez, quien compartió su experiencia padeciendo este problema.

Se habló de los síntomas, muchas veces físicos, y que cada persona los puede manifestar de una manera distinta, dependiendo de su forma de ser. Y de lo importante que es reconocer cuando se tiene ansiedad, y sentir que las demás personas nos comprenden y no intentan restar importancia a lo que estamos pasando.

También se trató que el miedo no es malo, ya que es una emoción innata del ser humano. “Los síntomas que presentamos con la ansiedad nos están preparando para afrontar esa situación que nos viene y que nos producen esas sensaciones“. – afirmó Emilio Núñez.

Este problema podemos afrontarla nosotros mismos sólo si somos conscientes y sabemos identificar y gestionar nuestras emociones, lo cual es algo que tenemos que aprender de pequeños a través de nuestros padres y  nuestras experiencias. De lo contrario, si no lo podemos gestionar, es necesaria la ayuda de alguien de confianza o un profesional como el psicólogo.

Te animamos a escuchar todo el programa, donde además participaron oyentes planteando algunas inquietudes sobre el tema. Quizá puedas encontrar alguna respuesta que estabas buscando. Aquí puedes acceder al audio completo.

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.

Conócenos también a través de nuestras redes sociales. Síguenos en FacebookLinkedin y Twitter.