Cuando una pareja acude a terapia de pareja pueden ser muchos los factores que han dado lugar a que hayan decidido acudir. Uno de ellos es la falta de satisfacción y acuerdos mutuos en la pareja. Estos pueden ser de muy diversa índole y siempre hay que valorar a las dos partes de la pareja para establecer claramente el problema a solucionar. No os voy a mentir que muchas veces acuden con este problema y durante la terapia se destapan más cosas con trasfondo en la relación.

Centrándonos en el tema de aumentar la satisfacción dentro de la pareja, ésta se consigue llegando a acuerdos mutuos. Lógicamente, habrá cosas que un miembro no querrá hacer y otro si, lo que generará discusiones y, por tanto, la finalidad de llegar acuerdos para poder ser felices en la pareja.

El principal escollo que solemos encontrar es que en un inicio ambas partes median y negocian pero al cabo de unas semanas empiezan a decir que uno cede más que el otro, que no le nace hacer las cosas que la otra persona demanda, etc. generando una situación bastante insostenible en la pareja. Esto suele producirse porque consideran que sólo con acudir al psicólogo las cosas mejoran y no es así, dependen sobre todo de involucrarse al 100% durante un período largo de tiempo. Es comprensible y necesario, incluso, que al principio tengan que esforzarse por realizar los acuerdos, pero al realizar con cierta frecuencia ese comportamiento, lo terminarán interiorizando y saldrá de forma natural sin tener que esforzarse en ello.

¿Cómo trabajamos esto en Conectia Psicología?

En nuestro gabinete evaluamos la pareja y la dinámica de comunicación dentro de la misma, para concluir si la demanda que hace la pareja es realmente el problema que tienen. Tras ello, realizamos la intervención, preferiblemente, en este caso, con los dos miembros de la pareja a la vez para empezar a trabajar en la nueva dinámica.