Fácil consejo para ayudarte a llevar el día a día y mantener un estupendo estado de ánimo sobre todo ahora que hay que volver a la rutina.
Parece mentira pero esto es lo que más les cuesta a las personas que trato, dedicarse un detalle a ellos mismos, por pequeño que sea; y lo mismo nos pasa a los demás. Dedicarse a uno mismo un miniregalo, un minuto del día para disfrutar de uno mismo y darnos ese pequeño “capricho”. Lo que en realidad, no es un capricho sino que es un hábito muy saludable.
Creemos que no tenemos tiempo para nada, está el trabajo, las tareas de la casa, el cuidado de la familia…pero también es verdad que si hacemos un análisis de nuestra gestión del tiempo; desperdiciamos minutos sueltos que se pueden llevar a convertir en horas y en cosas que a lo mejor no nos interesan como por ejemplo; acabar viendo en la televisión programas que no nos interesan o no les estamos prestando atención.
Esto es muy fácil: hay que dedicarse al día 1 minuto a uno mismo, a darnos un pequeño capricho como puede ser rememorar algún hecho que nos ha gustado, dedicar unas sonrisas o chistes con nuestros hijos, revisar aquellas fotos que nos encantaban o estar simplemente echados en la cama o sentados en el sofá disfrutando de nosotros mismos. Esto último, aunque parezca que estamos perdiendo el tiempo, es en realidad muy enriquecedor, porque normalmente viviendo en la vida caótica que vivimos no dedicamos a querernos, sentirnos y recolocarnos en el mundo ningún segundo, y es tan beneficioso o más que dedicarnos a otras aficiones.
Los primeros que tenemos que cuidar de nosotros somos nosotros mismos, debemos querernos incondicionalmente, cuidarnos y valorarnos para poder continuar con el día a día con una sonrisa y con ilusión.
Gracias,
Jara