¿Qué beneficios puede aportar a una persona cocinar? Hay muchos: sabes lo que cocinas por lo que comes más saludable, quemas calorías, etc. Sin embargo son muchos más los beneficios para la mente y las emociones que nos puede aportar.

  1. Ejercitamos la mente planificando las comidas y los ingredientes, cantidades y tiempos que necesitamos.
  2. Concentración. La cocina nos obliga a saber lo que estás haciendo en todo momento, no podemos descuidar el fuego ni pasarnos de sal.
  3. Conectamos con nosotros mismos contigo mismo, escuchamos nuestro cuerpo y disfrutamos de los sabores, olores y texturas. Podemos decir que aplicamos el Mindfulness cuando cocinamos de esta forma.
  4. Nos relaja y nos despeja la cabeza. Hay actividades concretas de la cocina como amasar, mezclar, formar bolas… que nos desestresan.
  5. Cuando cocinamos para alguien más además de sentirnos generosos, transmitimos nuestros sentimientos más profundos.
  6. Sentimos agradecimiento por los recursos tan variados que tenemos.

Hay que tomar en cuenta que disfrutaremos de casi todos estos beneficios siempre y cuando no cocinemos bajo presión, por obligación o por trabajo. Aun así hay personas que aun siendo este su trabajo o tengan poco tiempo consiguen disfrutarlo plenamente y relajarse.

En un próximo artículo nos centraremos en las ventajas de cocinar con otras personas. Mientras, hagamos nuestro ejercicio personal, aunque digamos que no nos gusta o nos sale mal, es cuestión de intentarlo y empezar por recetas sencillas y tratar de disfrutarlo.

Cualquier duda contáctanos en conectia-psicologia.es.

Buen provecho.