Claro que se puede. Siempre el estar en contacto con el aire puro siempre viene bien, en cualquier época del año. Me he atrevido a adelantarme un poco a la llegada oficial del invierno, pero es que ya empiezan a notarse las bajas temperaturas y con ella nosotros a resguardarnos.
Es cierto que físicamente, el estar más calentitos nos hace sentir mejor, y se puede decir que emocionalmente también nos favorece más un ambiente cálido, pero la naturaleza es la que es, y si nos encerramos para huir del frío tal vez nos perdemos sus encantos.
Bien abrigados y en un buen momento (no se trata de sufrir saliendo en plena ventisca), aunque sea un paseo muy corto, es recomendable. Si incluimos algunas técnicas de Mindfulness podemos disfrutarlo aún más: ser conscientes de la temperatura y sus contrastes, estar atentos al color de los días, a los olores, al tacto de las cosas, son buenos ejercicios no solo para pasar un rato agradable, sino para relajarnos y estar en contacto con nosotros mismos.
Lo que sigue: Un buen chocolate caliente para calentar un poco el cuerpo, por ejemplo.
Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.
Síguenos en Facebook, Linkedin y Twitter.