Muchas veces en la consulta nos encontramos con personas con dificultades económicas y por ello, nosotros tenemos diversas facilidades de pago. Pero ellas no son el tema de este post. Hoy quería hablaros sobre el término gasto que usamos, muy frecuentemente, en nuestro día a día cuando hacemos un desembolso adicional, que no teníamos en mente hacer.

A veces nos compramos algo de ropa, o vamos a un restaurante a cenar o a un espectáculo y consideramos esas actividades lucrativas y de ocio, como un gasto. Es algo que hacemos puntualmente, no de forma rutinaria, y por lo tanto, no nos duele en la cartera. Pero, otras veces realizamos un pago al apuntarnos al gimnasio o a clases de baile, de canto, etc. y en este caso, no consideramos que hagamos un gasto, sino una inversión para estar en línea o para aprender.

¿Por qué, entonces, cuando se asiste a terapia si se considera cada sesión un gasto? Cuando se acude a terapia, normalmente, es porque uno no se encuentra bien psicológicamente y quiere modificar eso, pero no sabe cómo hacerlo sólo; o en el caso de menores suelen ser traídos por algún adulto, padres o tutor legal, porque consideran que lo necesitan. En uno u otro caso, es cuando se comienza a ir a un psicólogo y cuando se empieza a considerar el pago de una sesión un gasto y se compara con otros gastos que no se hacen por pagar la sesión, es decir, las actividades lucrativas y de ocio que os mencionaba más arriba. He ahí el error, acudir a terapia, no es un gasto, es una inversión a largo plazo, al igual que ir al gimnasio o ir a clases. Yendo al psicólogo se consigue una mejora en el estado de ánimo y, por tanto, no debería considerarse como un gasto, como algo que pesa ni equipararlo a otros gastos no rutinarios, sino como una forma de cuidarse mentalmente que nos fortalece.

 

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver