Estos días he estado pensando en actividades para realizar con niños al aire libre, para aprovechar que ya se acaba el curso escolar y llegan las vacaciones. Me vino a la mente enseguida pintar al aire libre, coger nuestras pinturas, nuestras libretas e irnos a mirar qué se nos ocurría.

He pensado también, que esto no es cosa solo de niños, ni de las vacaciones, de hecho muchos pintores lo hacen con frecuencia, y existe también los llamados certámenes de pintura rápida en la calle para promover este tipo de actividad.

Entonces ¿Por qué no probarlo a la vez que hacemos Mindfulness?

Los ejercicios de Mindfulness al aire libre, el ser consciente de todo lo que nos rodea, sentir cómo funciona nuestro entorno, escuchar los ruidos de la naturaleza, sentir los olores y las texturas de las cosas, la paz interior que nos proporciona y muchos beneficios más… de todo ello hemos hablado en otras ocasiones.

También hemos comentado en otras ocasiones los beneficios del arte y la pintura en sí, para la relajación y el bienestar de la persona.

El poder aprovechar esta cercanía con el entorno que nos proporciona el Mindfulness y las técnicas de poder plasmar y expresar lo que estamos sintiendo en ese momento es una combinación excelente. Tengamos o no experiencia pintando, o pensemos o no que se nos da bien, el caso es vivir el momento, hacerlo nuestro y expresarlo.

Cuando estamos relajados y atentos, podemos ver muchas más cosas que en cualquier otro estado. Más colores, más detalles… y al querer pintarlo vemos aún más.

¿Por qué no lo probamos de vez en cuando? Podemos descubrir o una bonita afición, o simplemente disfrutar de forma plena un maravilloso momento.

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.

Síguenos en FacebookLinkedin y Twitter.  

fb-concetia