Hace poco contaba a algún conocido, que estaba haciendo un hormiguero casero con mis hijos, y sentía que estaba dando la excusa de hacerlo con los niños porque igual la idea era un poco infantil, porque era algo que yo quería hacer en mi infancia. Lo cierto es que a veces tenemos una opinión errónea, de que ciertas cosas no las podemos hacer porque son cosas de niños o cosas absurdas.

Desde que nacemos, somos seres curiosos, y cada vez más creativos. Basta con darle a un niño una caja que íbamos a tirar para ver las posibilidades de divertirse que tiene con ella.

¿Por qué un adulto no puede seguir siendo así?

La verdad es que de alguna u otra forma, matamos a ese niño que llevamos dentro. Con el paso de los años se nos vienen encima tantas responsabilidades y tantas tareas, que nos vemos obligados a vivir bajo un planning y sometidos a ciertas reglas. Muchas veces obviamos ciertos pensamientos porque “no encajan” con la vida que llevamos ahora o simplemente porque hemos “madurado” y hay cosas inconcebibles una vez pasada esa etapa. A veces hasta discriminamos con quién establecemos amistades, simplemente porque creemos que si es alguien que piense exactamente lo mismo que nosotros la relación irá mucho mejor.

¿Cómo rescatamos a ese niño y continuar siendo adultos?

  • Fuera los prejuicios. Muéstrate abierto a conocer a todo tipo de personas
  • Conoce lugares nuevos
  • Miremos y hagamos las cosas con otra mentalidad
  • Realiza actividades nuevas
  • Busquemos nuevas posibilidades a las cosas que llegan a nuestras manos
  • No dejes de hacer alguna cosa que quieras solo por el qué dirán o porque harás el ridículo
  • Si te apetece mecerte en un columpio, mécete. Si te apetece jugar con tierra, juega. Si te apetece hacer un hormiguero, hazlo.

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.

Conócenos también a través de nuestras redes sociales. Síguenos en FacebookLinkedin y Twitter.