Parece una contradicción porque, aunque a veces lloramos de emoción por alguna alegría, relacionamos el llanto con el dolor, la tristeza y la angustia. Lloramos cuando nos sentimos impotentes y cuando tenemos rabia. Hay muchos motivos para llorar.

Se ha demostrado que llorar tienes ciertos beneficios. En Conectia Psicología hemos querido recopilar algunos de ellos:

1. Expresa nuestros sentimientos. Desde bebés lo hacemos.
2. Ayuda a la aceptación. Si lloramos porque nos hemos equivocado en algo al final terminamos aprendiendo y aceptando después de una descarga de llanto.
3. Elimina las emociones negativas. Llorando descargamos sentimientos como ira, rabia, angustia, tensión, lo cual nos genera bienestar y alivio.
4. Ayuda a que nos conozcamos mejor. Llorar nos hace ver nuestras cualidades y debilidades.
5. Libera el estrés. Cuando lloramos liberamos adrenalina y noradrenalina (hormona del estrés), por lo que disminuye la tensión física y emocional que podamos tener.
6. Elimina toxinas. Limpia los ojos y los libera de bacterias y resequedad.

¿Ves cómo llorar no es tan malo? No es signo de debilidad ni inmadurez como se suele pensar. Es señal de que somos humanos. Así que en caso de que sientas esa necesidad de descarga déjate llevar sin avergonzarte y no reprimas el llanto, ya que acumular toda esa tensión puede desembocar en algo peor. Verás cómo te sentirás mejor.

Para cualquier duda sobre este u otros temas no dudes en contactarnos en conectia-psicologia.es. Que tengas un feliz día.