Quizá hayas sentido alguna vez esa sensación de cansancio, de rutina, de aburrimiento, de que algo no va bien en tu vida y, sin embargo, no sabes qué hacer para mejorarlo, sigues con la inercia de tus costumbres y no sientes, crees que no tienes siquiera la energía para cambiar nada. Tampoco ves claro qué habría que cambiar. Solo percibes que no estás a gusto, quizá no podría decirse que eres infeliz, pero sí que no estás bien.
Lo primero que te digo es: Estás de enhorabuena. Ya has dado el primer paso para volver a sentirte bien, que es: darte cuenta de que algo no va bien. Ya sé que te da pereza la situación y que no sabes por dónde empezar o qué cambiar. Te doy un consejo: Llama a tu psicólogo de confianza y estableced unas cuantas sesiones. Hablando con el experto, exponiendo y explicitando los rasgos de tu vida actual, vas viendo clara la situación en la que estás, tú mismo la defines al explicarla y tu psicólogo sabrá qué preguntar para ir clasificando los aspectos principales.
Al menos ya tendrás cierto consuelo en tu situación: comprensión, aceptación incondicional, una sensación de que no eres raro, eres mucho más parecido al resto de personas de lo que crees.
Si en esa exploración de tu vida actual se encuentra algún problema que no sabes solucionar, tu psicólogo te ayudará a definir este problema y a encontrar diferentes soluciones así como a seleccionar la mejor y ponerla en práctica.
No siempre es difícil lo que habrá que hacer para que te vuelvas a sentir bien con tu vida. La mayoría de las veces, pasa por introducir un pequeño cambio. Este cambio, sin darnos cuenta, trae otros cambios detrás. Nuestro estado de ánimo cambia. Las personas a nuestro alrededor perciben algo distinto y también cambian en algo su interacción con nosotros. No somos conscientes de lo que un pequeño cambio puede suponer en nuestras vidas y también en las vidas de los demás.
En otras ocasiones, lo que habrá que cambiar será nuestra actitud, nuestra percepción de las cosas. Ser conscientes de la suerte que tenemos de ser como somos y las personas y bienes que tenemos alrededor. No podemos olvidar que somos unos supervivientes. Hemos vivido todos estos años gracias a ser como somos y no siempre conviene cambiar esto, un cambio brusco: Suelen ser suficientes pequeños cambios, para volver a sentirnos bien.
Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.
Síguenos en Facebook, Linkedin y Twitter.