Mañana es el día señalado para lo que se conoce como “Viernes negro” o “Black Friday”, y como es normal en estas fechas, en los comercios llueven “descuentos”, y se suele aprovechar para compras navideñas, caprichos, necesidades, etc.

Este día tiene su origen en Estados Unidos, se celebra el viernes después del día de Acción de Gracias. A España llega en 2011 aproximadamente y cada vez se está asentando más. Conoce algunas curiosidades sobre el viernes negro.

Pero no siempre estamos en condiciones o disposición de comprar, ya sea por temas económicos, o porque no necesitamos nada en especial… y muchas veces terminamos cayendo debido al bombardeo constante al que estamos sometidos. Si nos fijamos bien, podemos encontrar ofertas por el Black Friday hasta en una taza de café en un bar.

¿Cómo sobrevivir a estas fechas sin comprar por comprar?

  • Haz una lista de las cosas que en realidad necesitarías, así como lista de regalos que quieras hacer.
  • No vayas a los comercios solo a mirar. En su lugar, puedes dar un paseo para desconectar o para reflexionar.
  • Organiza tus finanzas. Establece límites de presupuestos.
  • Cuidado con los préstamos y las tarjetas de crédito.
  • Fíjate en verdaderos descuentos, a veces las rebajas vienen disfrazadas.
  • Compra en lugares fiables, y donde puedas luego hacer devoluciones, por si luego la compra no te convence (guarda todos los tickets).

¡Los descuentos están muy bien! Hay que aprovecharlos al máximo… sin perder la cabeza. Buena suerte en la jornada.

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.