Es así, pero cada vez escribimos un poco menos en papel. Hace unos días asistí a una reunión del colegio, y me di cuenta que casi nadie tenía ni siquiera un bolígrafo. Alguna madre sí tenía consigo una pequeña libreta o por lo menos pedía a la profesora un folio para tomar apuntes. El resto, o escribían lo importante en el móvil y otros ni eso, confiaban en su memoria plenamente.

Lo del móvil en una ocasión intenté hacerlo, tomar notas mientras escuchaba a la profesora, pero me resultó muy incómodo, principalmente por la sensación de estar distraída, jugando con el teléfono o conversando en paralelo en plena reunión, que me daba hasta un poco de vergüenza, cuando solo estaba tomando mis notas. Para la próxima llevé mi libreta y mucho más centrada.

Es cierto que la tecnología nos da muchas comodidades y ventajas, y en ocasiones muy útiles, con aplicaciones que a veces no tienes ni que mover la mano y solo hablar, y dispositivos que digitalizan todo,  pero la experiencia de escribir en papel aún resulta inigualable, por lo menos para algunos como yo, los que hemos visto los ordenadores mucho más tarde que las nuevas generaciones que nacen con ellos.

Aquí os dejo algunas ventajas que tiene el escribir a mano en papel sobre las nuevas tecnologías:

  • Mantiene la mente activa
  • Ejercita el cerebro
  • Aumenta las capacidades visuales, motoras y cognitivas
  • Favorece el aprendizaje de símbolos, formas y lenguaje
  • Ayuda a fijar conceptos y recordar más
  • Representa parte de nuestra personalidad

Te animamos a no perder esta práctica. Es algo que puede convivir con las nuevas tecnologías y además nos aporta beneficios.

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.

Síguenos en FacebookLinkedin y Twitter.  

fb-concetia