Con el paso de los años las relaciones que se establecen entre padres e hijos son diferentes a las que hace años se generaban, por lo que el papel del psicólogo adquiere relevancia no sólo a la hora otra de tratar trastornos psicológicos sino también como un soporte que ayuda en determinados momentos puntuales.

Debido a las nuevas dinámicas familiares construidas muchas veces porque ambos progenitores trabajan, los menores tienen mucha carga estudiantil y pasan poco tiempo con ellos, etc. da lugar a que muchos padres no sepan establecer una comunicación adecuada con ellos o que sus hijos no quieran contarles ciertas cosas debido a una falta de confianza.

Es en estos casos cuando los padres acuden a nuestro gabinete manifestando que saben que su hijo tiene un problema pero que con ellos no quiere hablar, que no se sincera, pero que quizás con otra persona si lo hace. He de reconocer que en la mayoría de los casos suelen tener razón y los menores suelen sincerarse más con una persona ajena que con sus progenitores muchas veces por miedo a que ellos les juzguen o no les entiendan.

Nosotros siempre valoramos cada caso particular y en función del análisis establecemos un plan de trabajo. Siempre optamos por mejorar las dinámicas de comunicación intrafamiliares pero sabemos que no siempre hay una participación plena por parte de los progenitores, debido a una multitud de variables. Por ello, en los casos en que no contamos con la colaboración de los padres, nos centramos en el problema o problemas que manifiesta el menor, para ayudar y asesorarle en la toma de decisiones.

Las inseguridades y dudas que solemos encontrarnos, principalmente, versan sobre problemáticas de los menores en casos de divorcio, relaciones sentimentales, afectivas, dudas académicas, profesionales, visión de futuro, etc.

Las inseguridades y dudas que solemos encontrarnos, principalmente, versan sobre problemáticas de los menores en casos de divorcio, relaciones sentimentales, afectivas, dudas académicas, profesionales, visión de futuro, etc.

 

 

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.