¿Te has preguntado alguna vez si realmente estás viviendo la vida que quieres vivir? Ya sé que, en todos los aspectos, la vida no es como uno soñó que sería. Ni siquiera sería saludable que así fuera. Sin embargo, lo que sí nos ayuda al bienestar es saber que lo que hacemos, lo hacemos porque queremos. Aunque nos cueste y no veamos el beneficio a corto plazo.

¿Estudias la carrera que quieres o la que quiso tu padre? ¿Te gusta el módulo de FP que estás haciendo o lo haces solamente porque no vales para la universidad y a algo hay que dedicarse? ¡Cómo se nota, cuando alguien fue mal estudiante en el colegio, donde todos vamos obligados, cómo sobresale cuando finalmente encuentra los estudios o la profesión que le gusta! ¡Además de sacar buenas notas, disfruta con lo que hace!

¿Tienes pareja porque lo hacen las demás personas? ¿Formas una familia estándar porque así te han educado? ¿Temes quedarte solo y por eso estás con tu pareja o tienes hijos? Estos son ejemplos en los que uno no vive la vida, sino que la vida le vive a él.

Cuando vas a tu trabajo ¿Vas a pasar el día, cuanto antes, a ver si llega pronto el fin de semana? ¿Te gusta lo que haces en el trabajo? ¿Notas cómo ayudas a otras personas con esa tarea?

Cuando tienes tiempo libre ¿Desarrollas realmente tus aficiones? O quizá acudes a un centro comercial a pasar el día, porque lo hacen los demás. O practicas un deporte que no te gusta, o acudes al gimnasio obligado para conseguir hacer el cuerpo que quiere la sociedad.

En vacaciones, ¿Viajas lejos, cuanto más lejos mejor, para tener anécdotas qué contar a tu vuelta?

¿Intentas disfrutar y vivir de verdad los sitios que visitas o te limitas a hacer el recorrido estándar que marcan los mapas de turistas y que no te falte nada por ver?

Cuando hacemos lo que queremos hacer, es cuando nos sentimos bien. Cuando creemos realmente las cosas que pensamos y no porque nos las hayan impuesto, por más gente a nuestro alrededor que las profese.

Cuando somos nuestros propios jueces y no dependemos de la aprobación de los demás para sentirnos bien. Si es así, ten por seguro que te envidiarán, aunque no te aprueben.

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.

Síguenos en FacebookLinkedin y Twitter.  

fb-concetia