¿Te ha pasado alguna vez que sales de paseo “tranquilamente” y te encuentras repasando en tu mente tu agenda de las próximas horas, la lista de la compra, o próximas conversaciones que vas a tener? Pues esto es más común de lo que parece, y la verdad es que a veces no nos damos ni cuenta.

De hecho, al pensar en escribir este artículo, iba repasando lo que iba a contar durante mi camino hacia el supermercado, alternando con las cosas que tenía que comprar, que a pesar de que las llevaba apuntadas en un papel y en nota del móvil, me daba “tranquilidad” tenerlo en la cabeza. Es como una sensación de sentir control absoluto sobre todas las situaciones que te rodean.

¿Pero qué pasa casi si siempre estamos así?

Sencillamente nos vamos cargando. No desconectas ni un segundo y al te sientes constantemente cansado. Si pretendemos tener cierto control de todo en todo momento puede ser perjudicial en el sentido de que si alguna cosa que pretendemos no está a nuestro alcance, no llegamos a hacerla o se nos escapa de las manos, podemos tener sentimientos negativos, lo que también se puede volver un run run que nos machaque en cada momento.

¿Cómo podemos descansar cuando tenemos tanto ruido en la cabeza? Algunas recomendaciones

  • Los paseos tranquilos, tratando de no pensar en nada más que no sea lo que nos rodea en ese momento. Para ello son adecuadas perfectamente las técnicas de Mindfulness, que nos hace estar más atentos a nuestra respiración y a experimentar con nuestros sentidos el entorno en el que nos encontramos.
  • Escuchar música. Por ejemplo mientras hacemos un deporte o mientras hacemos alguna tarea en el hogar. Si son canciones que conocemos y nos da con cantar, imposible que nuestros pensamientos interfieran con el momento.
  • Establecer momentos específicos para hacer nuestros repasos mentales, por ejemplo, antes de empezar a trabajar, o cuando haya terminado la jornada. Sentarnos expresamente a eso. Escribir notas.
  • Realizar actividades o juegos que requieran concentración.

Si vas a pasear tranquilamente, aparca tus ruidos mentales en casa y disfruta.

Puedes contactar con nosotros en www-conectia-psicologia.es o llamando al 674 241513. Estamos en Calle Puerto Rico, 8A, zona Hispanoamérica / zona Costa Rica, 28016 Madrid. Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver.

Conócenos también a través de nuestras redes sociales. Síguenos en FacebookLinkedin y Twitter.